Tradicional Japones 🐲👹
¿Qué es?
El tatuaje japonés tiene su origen en los comienzos de la humanidad, los tatuajes orientales se remontan al paleolítico (hace 2, 85 millones de años) y reciben un nombre “Irezumi” que hace referencia tanto al tatuaje japonés en sí como a la técnica y a los instrumentos que se han utilizado tradicionalmente para la inyección de tinta bajo la piel.
Durante el denominado periodo Kofun (siglo III d.C – siglo V d.C) el significado de los tatuajes japoneses cambia radicalmente. Se empieza a marcar la piel de los criminales como castigo, así podían ser reconocidos fácilmente por los miembros de la comunidad y al cometer un delito cargaban con el estigma social que reflejaban sus tatuajes. Este uso del tatuaje oriental como elemento de castigo a los que cometían algún tipo de delito se extendió por todos los territorios orientales y fue una práctica habitual hasta el siglo XVII d.C cuando llega el denominado históricamente como Periodo Edo (1.600-1.868) transforma el tatuaje japonés en un arte ancestral que ha evolucionado a lo largo de los siglos.
Aprende más sobre el estilo dando click y descargando el pdf 👇
https://drive.google.com/file/d/1jmY5CUceD2482HyKEMBz3AbOr58b8rjH/view?usp=sharing
Hombre japonés del siglo XIX con el cuerpo tatuado. En su espalda aparece representada la figura de un hombre luchando contra una gran serpiente. Autor desconocido (1880-1890).