¿Qué es el stroke en máquinas de tatuar?
¿Qué es el stroke de la máquina?
El stroke de una maquina de tatuar, es la distancia que recorre la barra de armadura desde su posición más vertical hasta su posición más baja. En máquinas rotativas, el stroke se refiere a la cantidad de recorrido requerida para una rotación. Cuanto más lejos esté el rodamiento del centro de la leva, mayor será el stroke.
- Determina qué tan fuerte golpea la máquina. (Un recorrido más largo le da a la aguja más impulso porque recorre una distancia más larga en cada movimiento hacia arriba y hacia abajo. Esto le da a la máquina más potencia, lo que le permite usar grupos de agujas más grandes con mayor facilidad. Sin embargo, el aumento de potencia causa más trauma en la piel. )
- Qué tan rápido se mueve la aguja. (Qué tan rápido se mueve la aguja dentro y fuera de la punta).
- La profundidad máxima de su aguja. (Un trazo corto limita hasta dónde pueden sobresalir las agujas. La profundidad de la aguja debe ser lo suficientemente corta para que pueda alcanzar la tinta dentro de la punta del tubo en cada movimiento hacia arriba y hacia abajo).
Tipos de stroke
Corto (1.8 a 2.5mm): Permite realizar sombras (el inconveniente es que no recoge la suficiente tinta y hay que cargar con mayor frecuencia).
Medio (3 a 3.5mm): Es el ideal para principiantes, permite realizar líneas, rellenos, sombreados y puntillismo.
Largo (4 a 5 mm): Se recomienda para puntillismo de arrastre y relleno, este recorrido se recomienda para expertos pues es más fácil lastimar la piel.