¿Qué materiales son mejores para nuestras piezas de piercing?

Hay muchísimos materiales en el mercado con los que se elaboran piezas de piercing, la importancia de la biocompatibilidad se debe a que algunos favorecen la cicatrización y otros pueden ocasionarnos daños severos.
Algunos de los materiales que consideramos que son mejores son:
Titanio grado implante con pulido espejo (Ti-6AL-4V-ELI ASTM F136): es ideal para perforaciones recién hechas así como las ya cicatrizadas.
El grado Ti-6AL-4V-ELI ASTM F136 es el tipo de la aleación que se usa para fabricar los implantes quirúrgicos. Pesa la mitad que el acero y es el doble de resistente. 
Y el pulido espejo es un tipo de acabado de la superficie de la joya. Se trata de pulir la pieza hasta que la superficie es totalmente lisa, sin ninguna imperfección y con un brillo como de un espejo. Este tipo de pulido consigue que la inserción en la perforación sea muy suave, incluso si es reciente. No daña en absoluto el tejido y facilita la cicatrización.
El titanio grado implanté es uno de los materiales más utilizados en perforaciones iniciales y uno de los más recomendados por asociaciones profesionales como la APP. 
Acero quirúrgico grado 316L: es un material hipoalergénico y compatible con perforaciones ya cicatrizadas, puede contener níquel en menor cantidad y no se recomiendan para piezas iniciales. El grado 316L identifica una de las aleaciones biocompatibles del acero quirúrgico.
Oro macizo de 18 o 14 Kt: Un piercing de oro de 18 quilates es adecuado para perforaciones iniciales. El piercing de oro macizo tiene que ser de 14 o 18 quilates. El oro macizo de 24 quilates resulta demasiado blando, se raya fácilmente y no es adecuado para fabricar piercings.
Baño de oro 24 Kt. PVD: Debido al alto coste de las piezas de oro macizo, existe un gran mercado de piercings de titanio y de acero quirúrgico con baño de oro de 24 quilates. Estas piezas resultan adecuadas para perforaciones ya curadas. El PVD o Deposición Física del Vapor, es un proceso por el cual se recubre la joyería de acero quirúrgico o titanio con una capa endurecida y biocompatible de oro de 24 Kt. Es un sistema apto para esterilizar en autoclave, aunque no es adecuado para perforaciones iniciales.
La plata: Es un material que genera residuo (se ponen negras), este residuo te va a dar problemas en la perforación, puede quedar manchada la zona y en ocasiones provocar alguna reacción alérgica, una irritación o una infección.
¿Puedo usar un piercing o un arete de plata?
Aunque no es el material más recomendable, hay diseños que resultan atractivos, puedes utilizarlos pero teniendo en cuenta estos consejos:
La plata, al igual que el latón, es un material adecuado para un arete o para un piercing que no vayas a utilizar a diario. 
Limpia regularmente tu pieza de plata con agua y jabón, para evitar que se quede pegado el residuo negro que genera.
Y sobre todo, empléalo solo en perforaciones que estén cicatrizadas de hace tiempo. No uses nunca materiales como la plata o el latón en perforaciones recientes.
Plásticos biocompatibles: Estos tres plásticos pueden utilizarse en perforaciones iniciales, el Teflon®, Tygon® o Bioplast®. Son adecuados para personas que tengan problemas de alergia con todos los metales, o para perforaciones en las que el peso de la pieza pueda suponer un inconveniente (como el piercing smile, por ejemplo).

¿Te fue útil esta respuesta? Gracias por tu respuesta, nos ayuda a mejorar There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

¿Te gustaría añadir una pregunta? Escribénos 🤘🏻 Escribénos 🤘🏻