¿Cuales son algunos de los riesgos al realizarse un piercing?

En el 10% de los casos pueden presentarse infecciones, alergias, cicatrices, inflamación y hemorragias.

  • Infecciones e inflamaciones cutáneas por falta de higiene en la realización de la perforación y en los cuidados posteriores. Las infecciones locales aparecen en un 10-20% de los casos.
  • Alergias por sensibilización al niquel. Hay muchas pieles que reaccionan al contacto con este material que está presente en los aretes, incluso en algunos utensilios para realizar el piercing. Es la dermatitis más corriente que hay, porque los materiales metálicos que se utilizan para anillar nos siempre son puros y, en muchas ocasiones, tiene algún porcentaje, aunque sea pequeño de níquel.
  • Transmisión de enfermedades como la hepatitis B o C, e incluso el VIH.
  • Cicatrices. Hay pieles tendentes a cicatrizar creciendo hacia fuera, formando cicatrices denominadas queloides. En este tipo de personas no es recomendable hacerse piercing. Si la persona no conoce esta susceptibilidad y observa que se le forma una cicatriz de este tipo, muy frecuente en el ombligo, por ejemplo, debe optar por quitarse el piercing y consultar a su médico.
  • Hemorragias. Algunos órganos como el pene o la lengua se caracterizan por una circulación sanguínea prolífera que puede presentar sangrado más acusado cuando se perfora.
¿Te fue útil esta respuesta? Gracias por tu respuesta, nos ayuda a mejorar There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

¿Te gustaría añadir una pregunta? Escribénos 🤘🏻 Escribénos 🤘🏻