¿Qué es la alergia al níquel?

La alergia al níquel es una causa común de dermatitis alérgica por contacto, un sarpullido con comezón que aparece cuando la piel toca una sustancia generalmente inofensiva.

La alergia al níquel a menudo se asocia con aretes y otras joyas.
Los siguientes consejos te pueden ayudar a evitar exposiciones al níquel:
  • Usa joyas hipoalergénicas..
  • Evita usar joyas que contengan níquel. Busca joyas que estén hechas de metales, como el acero inoxidable sin níquel, el acero inoxidable de grado quirúrgico, el titanio, el oro amarillo de 18 quilates, el oro amarillo sin níquel y la plata de ley.
  • El acero inoxidable de grado quirúrgico puede contener algo de níquel, pero en general, se lo considera hipoalergénico para la mayoría de las personas. Asegúrate de que las tuercas de tus aros también estén hechas de materiales hipoalergénicos.
  • Antes de hacerte una perforación, verifica que se usen agujas estériles, sin níquel o de acero inoxidable de grado quirúrgico, de las que vienen en paquetes sellados. Si en el lugar en que te hacen la perforación utilizan una pistola perforadora, verifica que la parte que entra en contacto con la persona que va a hacerse la perforación no se utilice en otros clientes, que en el lugar donde te haces la perforación solo se venda joyería hipoalergénica y que puedan proporcionarte la documentación sobre el contenido de metales de los productos que están a la venta.

Busca sustitutos más seguros para los elementos que suelen contener níquel:

  • Correas de reloj de cuero, tela o plástico.
  • Cremalleras o cierres para la ropa de plástico o metales revestidos.
  • Marcos de anteojos de plástico o titanio.

¿Te fue útil esta respuesta? Gracias por tu respuesta, nos ayuda a mejorar There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

¿Te gustaría añadir una pregunta? Escribénos 🤘🏻 Escribénos 🤘🏻