Tipos de pezones

Cuando hablamos de pezones es importante mencionar que existen diferentes tipos, podemos centrarnos como perforadores en tres categorías sencillas:

Normal: Sobresalen de forma natural del seno y se endurecen en caso de ser estimulados o ante cualquier tipo de cambio brusco de temperatura. En el caso de las mujeres son ideales para amamantar a un bebé, ya que le ayudará a encontrar el seno en el momento de succionar la leche materna.

Plano: Generalmente no sobresalen de la areola a menos que sean tocados por alguna superficie o se produzcan cambios determinantes de temperatura. Pueden generar algunos inconvenientes al inicio del proceso de la lactancia materna; sin embargo, el bebé se encargará de formar la estructura de manera apropiada. El uso del aparato para sacar la leche es bueno para alcanzar este fin, pero es un proceso lento.

Invertido: Se ubican de forma interna en la areola, es decir, no sobresale ningún tipo de protuberancia. Al ser estimulados, no se endurecen naturalmente y se mantienen escondidos dentro de la mama. Muchas mujeres se acomplejan por este asunto, pero la solución está al alcance de sus manos con esta práctica: con ayuda de una persona, debe ubicar una jeringa (sin la aguja) en el área del pezón y tendrá que aspirar, como si fuese a incluir líquido en esta, hasta alcanzar sacar la protuberancia. Si el pezón está muy hundido es prudente recomendar a tu cliente que asista al médico a una revisión, este e sun indicio de cancér de mamá.


 Referencias: https://tuaumentodepecho.com/tipos-de-pezones/

¿Te fue útil esta respuesta? Gracias por tu respuesta, nos ayuda a mejorar There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

¿Te gustaría añadir una pregunta? Escribénos 🤘🏻 Escribénos 🤘🏻