¿Qué es el rechazo en un piercing? 🤕

¿Haz oído hablar del rechazo al piercing o lo haz sufrido?

En lenguaje sencillo el rechazo es simplemente inflamación en el tejido que rodea la perforación, lo que hace que la joya que colocamos sea muy visible o se desplace de su lugar, no veremos cicatrización en esa zona.

Esto se debe a que tu cuerpo tiene una autodefensa que es el sistema inmune, funciona reconociendo sustancias extrañas denominadas antígenos. Cuando son detectados por varios tipos de células se desencadena la producción de anticuerpos en los linfocitos B. Estas células los recuerdan para que, cuando vuelvan a entrar al organismo, los anticuerpos se produzcan de inmediato. Pero estas sustancias no pueden destruir por sí solas a los agentes externos. Allí es cuando entran en función los linfocitos T y los fagocitos.

Todo ese sistema se pone en marcha cuando te lastimas. Así que eso es lo que ocurre ante una perforación. El cuerpo no sabe que la hiciste porque quisiste y los síntomas del rechazo al piercing se deben a la intención de protección.

El rechazo puede ocurrir semanas, meses y, en casos raros, décadas después de la colocación. Para saber si tu o tu cliente están rechazando el piercing debes observar bien la zona y ver si presenta alguno de estos signos:
  • La joyería se movió de su lugar original.
  • La cantidad de tejido entre los orificios de entrada y salida está más delgada. Pero no solo eso, sino que esos orificios aumentaron de tamaño.
  • Las joyas comienzan a colgar diferente.
  • La piel entre los orificios de entrada y salida es escamosa, tiene peladuras, está roja e inflamada, tiene un aspecto encallecido o duro.
  • Es posible que veas las joyas a través de la piel.

El rechazo puede prevenirse perforando como mínimo a 8 mm en zonas superficiales, en zonas como oreja nariz y labios al menos 3 mm del borde, utilizar las joyas correctas también puede evitar el rechazo.


Referencias: https://mejorconsalud.as.com/rechazo-piercing-causas-tratamientos-prevencion/
¿Te fue útil esta respuesta? Gracias por tu respuesta, nos ayuda a mejorar There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

¿Te gustaría añadir una pregunta? Escribénos 🤘🏻 Escribénos 🤘🏻